¿Impresora de tinta o impresora láser?
A la hora de comprar una impresora conviene analizar previamente qué modelo vamos a adquirir (láser o de inyección de tinta). Para saber si vamos a realizar la elección adecuada nada mejor que analizar los pros de cada uno.
Comprar una impresora depende de nuestras necesidades. Las impresoras láser se utilizan principalmente en el sector empresarial mientras que los dispositivos de inyección de tinta tienen en el entorno doméstico su principal foco comercial. Sin embargo, ello no quiere decir que en un hogar no se tenga por qué trabajar con una impresora láser. Todo dependerá, como decíamos al principio, de las necesidades que presentemos
Velocidad, calidad y precio.

En el caso de la impresora láser, podemos hablar de varios puntos fuertes. Quizás el más fuerte de todos sea el ahorro de la tinta, ya que su tóner tiene grandes cantidades de tinta en polvo, lo que permite realizar impresiones de numerosas copias sin tener que cambiarlos.
Asimismo, destacamos entre sus ventajas la velocidad de impresión. Las impresoras láser trabajan muy rápidamente, aunque debemos esperar a que su fusor se caliente antes de comenzar a imprimir .
Por su parte, la impresora de tinta tiene entre sus puntos más positivos el precio del equipo. De hecho, sea cual sea el modelo, una impresora de inyección de tinta siempre va a resultar más barata que una láser.
De igual forma, otro punto fuerte de este tipo de impresoras es la calidad de las copias. Si lo que uno busca es la calidad de la impresión, sobre todo en el caso de las imágenes, lo mejor es decantarse por una impresora de inyección. Siempre podemos encontrar en el mercado impresoras láser con reproduzcan imágenes de alta calidad y realistas, pero este segundo grupo todavía se mantiene por delante de ellas.
Con todo esto os hemos allanado el camino en torno a la elección del tipo de impresora que vayas a comprar. En el fondo, todo dependerá de la cantidad de documentos que vayas a imprimir, así como el formato de los mismos. Por ello, también podéis plantearos otras alternativas. Compartir gastos entre varios usuarios es una de las más extendidas y, de momento, las opiniones son positivas en su mayoría.
Post a Comment